Tu Vida

7 cosas que debes dejar de esperar de los demás si quieres ser feliz

Martes 16 de mayo de 2017


Publicidad

No debes engancharte en situaciones que no puedes controlar.

Por Karen Hernández

Vivimos en un mundo de hoy lleno de competencias, tensiones y prisas que nos tienen esclavizados. Dependemos en gran medida de reloj y del humor de otras personas que de pronto se convierten en nos olvida que nosotros debemos ser dueños de nuestro tiempo y nuestro gusto.

El impacto de otras personas en nuestras vidas es inevitable, sin embargo ser feliz debe ser nuestra prioridad. Somos nuestros propios enemigos y la única forma en que podemos evitar el impacto de otras personas en nuestras vidas y dejar de sabotearnos, es dejar de esperar de los demás más que de ti mismo.

No es que cedas siempre en tus relaciones amorosas, amistosas y laborales, se vale "sembrar" tu semilla pero tampoco debes engancharte en situaciones que no puedes controlar. Estas son las cosas que debes dejar de esperar de los demás.

        DESCUBRE MÁS

 

Deja de esperar que vivan según tus estándares

Todos somos educados de diferentes formas y no debemos esperar a que otros vean la vida del mismo modo que nosotros o que actúen según nuestros valores.

Deja de esperar que estén de acuerdo con todo lo que dices

Es lógico, los seres humanos tenemos diferentes formas de pensar y actuar así que no esperes a que los demás estén de acuerdo con tu forma de hacerlo. No te pongas de malas ni tampoco los odies si alguien te lleva la contra, puedes sacar provecho para debatir y crecer.http://1.bp.blogspot.com/-mZ2vBoMLvew/VoHqhg5XqyI/AAAAAAACy88/qHXaKxCLGuw/s640/new%2Bgirl%2Bjess.gif

Deja de esperar que te entiendan

La comunicación es la clave para las relaciones saludables y la paz interior pero debes saber que nadie es capaz de leer la mente ni tampoco sentir lo mismo que sientes. 

Deja de esperar que te respeten si no te respetas a ti mismo lo suficiente
Tu autopercepción es importante al momento de presentarte frente a los demás. Es a través de ésta que los demás sabrán cómo llegarte así que nada de autosaboteo y flagelaciones.

Deja de esperar que te traten como tú los tratas a ellos

Hay ciertas expectativas que sí podemos esperar con respecto al trato que esperamos recibir (la sinceridad, el respeto, la fidelidad) pero no podemos esperar a que reaccionen de la misma forma ante las cosas que nosotros cuando de demostrar cariño se trata (aka. quizá para ti recorrer la ciudad para verla a media noche sea la mayor demostración de heroísmo pero quizá esa persona no lo haga no porque no te quiera sino porque eso no determina el cariño hacia ti.

New Girl GIF - Find & Share on GIPHY

Deja de esperar que sean los mismos que eran hace años

Fácil: la gente crece, vive diferentes experiencias y cambia. Así que no hay que esperar a que respondan como lo hacían cuando iban en la escuela o cuando trabajaban juntos.

Deja de esperar que estén siempre alrededor tuyo
Tendemos a creer que la gente está a nuestra disposición cuando los necesitamos. Sí, los amigos y la pareja deben responder ante nuestro llamado de auxilio como demostración de apoyo o cariño pero tampoco tienen la obligación cada que quieres. Recuerda que no van a pensar igual que tu y aunque duela aceptar, quizá lo que tu sientes como algo determinante en la vida, en realidad es algo banal para ellos. Aquí entran los mensajes leídos mil horas después en Whatsapp, ¿te suena?

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

10 imágenes de paz y amor para compartir por WhatsApp Imagen foto_00000001

aviso
Notas relacionadas
aviso