Tu Vida

Estrenan documental de la reconstrucción de Canoa tras 12 meses del terremoto

Miércoles 12 de abril de 2017


Publicidad

Canoa: la reconstrucción, es el documental sobre el terremoto del pasado 16 de abril que azotó fuertemente a Ecuador, sobre todo, a las provincias de Esmeraldas y Manabí.

A un año del devastador terremoto de Ecuador, que afectó a gran parte de la costa ecuatoriana, DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador estrenan un documental sobre el proceso de reconstrucción de los sueños y la vida de 10 familias de Canoa, un pequeño pueblo pesquero ubicado en la provincia de Manabí, en Ecuador.

El documental cuenta el proceso de construcción de 10 viviendas permanentes, sismo-resistentes, con acabados de calidad en interiores y exteriores e instalaciones eléctricas y sanitarias. Los terrenos donde fueron construidas las casas fueron donados por el Municipio de San Vicente y las escrituras de propiedad están a nombre de cada una de las familias beneficiadas.

El reconocido Hotel Canoa Beach se sumó a la acción otorgando hospedaje a los asistentes que participaron en este primer gran voluntariado regional.

Imagen foto_00000002

En este documental, la audiencia podrá ver las historias de vida de las familias y de los cientos de voluntarios que se movilizaron hasta este lugar para reconstruir sus viviendas

DESCUBRE MÁS:

 

"Esta acción representó una consolidación de lo que en cada uno de los países donde tenemos operación realizamos por separado, una acción que trajo a más de 70 voluntarios representando a Latinoamérica, diferentes acentos, diferentes culturas pero un mismo corazón y una sola misión: ofrecer un hogar seguro para estas 10 familias que seguían sufriendo luego de un año de la tragedia.

Esto no podía ser posible sin empresas aliadas, comprometidas con la labor social como LATAM, con los que seguiremos de la mano haciendo que las comunidades más vulnerables logren una mejor calidad de vida", comentó Sandro Mesquita, AVP de RSE de DIRECTV Latin America y AT&T en Latinoamérica.

DIRECTV y LATAM Airlines Ecuador firmaron una alianza para trasladar a más de 70 voluntarios de toda Latinoamérica hacia Canoa, como parte del programa de responsabilidad social corporativa de DIRECTV "Piedra Papel Tijera".

"El terremoto afectó al corazón de nuestro país, la costa ecuatoriana conocida por la calidez y alegría de sus habitantes. Y es precisamente esto lo que nos movió, pensar en las personas y en todo lo que habían perdido. Como compañía, agradecemos todos los días haber encontrado este proyecto en el que se nos permitió, a través de nuestros voluntarios, devolver de corazón la confianza que hemos recibido de nuestras comunidades", aseguró Martha González, Gerente de Asuntos Corporativos y Medio Ambiente de LATAM Airlines Ecuador.

Al recordar un año del terremoto, son las familias afectadas quienes cuentan esta historia que inició con la reconstrucción de sus vidas y la motivación de seguir trabajando por un futuro mejor. Piedra, Papel, Tijera es un programa de compromiso social de Generación DIRECTV que desde 2009 agrupa las acciones que la empresa realiza para apoyar a las comunidades más vulnerables. El programa lleva a sus televidentes historias positivas, mostrando proyectos y experiencias de voluntariado que sirvan de ejemplo e inspiren a la comunidad latinoamericana.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Conoce la historia de amistad detrás de la foto más desgarradora de la historia