Salud

Los beneficios del boxeo, el nuevo entrenamiento de Zuleyka Rivera

Jueves 11 de mayo de 2017


Publicidad

Este deporte cada vez cobra más interés entre las mujeres.

Por: Redacción Nueva Mujer

La presentadora de televisión, Zuleyka Rivera, sorprendió a sus seguidores en Instragram ayer cuando compartió un vídeo de su primer día practicando boxeo, un deporte comúnmente asociado al género masculino.

      DESCUBRE MÁS:

 

"¿Ustedes creen que yo resista este tipo de entrenamiento?", escribió la también Miss Universe 2006. A lo que la mayoría de los usuarios en la mencionada red social respondieron positivamente. Y es que tal parece que el boxeo se le da muy bien a la boricua.

 

Lo cierto es que este deporte cada vez cobra más interés entre las mujeres que, como Rivera, quieren ejercitarse o ¿por qué no? emprender una carrera profesional. Recordemos por un momento a la boxeadora Amanda Serrano, quien recientemente se convirtió en la primera mujer a nivel mundial en ganar cinco campeonatos en divisiones diferentes del boxeo.

Ahora bien, ¿cuáles son los beneficios de este deporte? Aquí te enumeramos cinco:

1. Aprendes a defenderte: En teoría, el boxeo te enseña a bloquear a tu adversario, a no bajar la guardia, a resistir golpes y, sobre todo, a golpear de una manera contundente y eficaz. Así que, con esta disciplina, contarás con las herramientas necesarias para defenderte.

2. Ejercitas todo tu cuerpo: Se podría pensar que son los brazos los únicos que se tonifican con el deporte. Sin embargo, la espalda y el abdomen son los que más trabajan, además de las piernas.

3. Bajas de peso: Para practicar boxeo, hay que tener una buena resistencia aeróbica. Por esa razón, brincar la cuica, al igual que correr largas distancias forman parte de los entrenamientos. Ambos ejercicios harán que bajes esas libritas de más. ¡Quedarás encantada con los resultados!

4. Aumentas tu masa muscular: Los ejercicios cardiovasculares no lo son todo. El levantamiento de pesas es aún más recomendable para bajar de peso, a parte de que tonificas y le das firmeza a tu cuerpo. El boxeo, por su parte, combina ambas practicas para un entrenamiento más completo.

5. Disminuyes el estrés: Toda actividad física ayuda a combatir el estrés del trabajo y del día a día. Con este deporte, en específico, liberas todas las tensiones que pudieras tener y también una buena dosis de adrenalina. ¡Pruébalo!

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000016

Y EN VÍDEO:

aviso
Notas relacionadas
aviso