Pareja

Sí, los hombres también fingen orgasmos y estas son las razones

Miércoles 22 de febrero de 2017


Publicidad

Las mujeres somos las primeras en ser señaladas por fingir en la cama, pero estudios revelan que los hombres no se quedan atrás cuando de actuar se trata.

Por Karen Hernández

Cuando hablamos de sexualidad generalmente nos enfocamos únicamente en la mujer, en el misterio de su anatomía, en lo que les da placer y hasta en su capacidad para fingir orgasmos. Sin embargo, el lado de los hombres queda reducido a "pene, semen, eyaculación y 'sólo no me embaraces'" y olvidamos que su anatomía también puede ser un completo misterio.

        DESCUBRE MÁS

 

Nos han dicho hasta el cansancio que lo más importante dentro de una relación es llevar una buena comunicación para saber las necesidades del otro y así llegar al máximo placer, ¿pero qué pasa cuando sacamos nuestro lado actoral y caemos en un orgasmo fingido? A las mujeres se nos jacta mucho de hacerlo, pero los hombres no se quedan atrás.

Desde hace unos años, han surgido diversos estudios que revelan que el pene hace que fingir un orgasmo sea más difícil (una erección dice más que mil palabras), pero de que es posible, es posible.

via GIPHY

Uno de los estudios, realizado por la Universidad de Kansas, afirma que mientras un 67% de ls mujeres ha fingido un orgasmo, al menos un 25% de los hombres lo ha hecho. De acuerdo con psicólogos de la universidad, tanto hombres como mujeres son capaces fingir el orgasmo cuando hay penetración, pero esto ocurre menos cuando se recibe otro tipo de estimulo, como masturbación o sexo oral. Esto ocurre porque hay mayores expectativas de llegar al orgasmo durante la penetración que de otro modo, aunque también hay otros motivos como que el orgasmo estaba tardando demasiado (por una eyaculación tardada) y deseaban terminar el acto sin herir los sentimientos del otro. Por supuesto el poco deseo sexual, la inseguridad, la presión de llegar al mismo tiempo que la pareja y el alcohol son otros factores que conllevan a fingir un orgasmo.

Por su parte, la Universidad de Quebec, encuestó a 230 voluntarios masculinos de entre 18 y 29 años de edad para detectar en qué situación fingen más  y se llegó a conclusión de que un 70,1% de los hombres lo ha hecho durante el coito vaginal, un 27,4 por ciento durante el sexo oral, 21% en el sexo anal, un 17% con masturbación y un 4,8% con algún juguete sexual.

Ambos estudios coinciden en que fingir un orgasmo puede ser contraproducente ya que más allá de "satisfacer" a la pareja y comunicar necesidades, alimentan el bajo deseo y la poca satisfacción sexual, convirtiendo el momento de pasión en algo obligado y frustrante.

Existe cierta estigmatización en torno a que los hombres siempre deben estar dispuestos a tener sexo, pero esto sólo ejerce presión sobre ellos a tener relaciones lo cual provoca que las tengan sin tener ganas. Si alguna vez has estado en esta situación, lo mejor es hablarlo para evitar ansiedades y traumas emocionales innecesarios.

 

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Imagen foto_00000002

Y EN VIDEO

aviso
Notas relacionadas
aviso