Pareja

15 secretos del sexo y la sexualidad que seguramente no sabías

Martes 25 de abril de 2017


Publicidad

Aquí descubrirán cómo pueden prolongar la actividad sexual por muchos años más así como despejar otros tabúes del sexo.

Por July Ruiz

Como sexóloga he podido palpar algunas ideas erróneas que tiene la gente respecto a la sexualidad y al sexo. Es importante conocerlas ya sea para conversar con nuestra pareja e incluso para saber a fondo las interrogantes que hay de por medio. Sin embargo, también hay criterios acertados. Te invito a conocerlos.

El deseo femenino aumenta en ciertos días del ciclo menstrual
VERDADERO: Muchas mujeres suelen experimentar un aumento del deseo sexual en los días de ovulación. Esto se da por el aumento de los niveles de testosterona que están más altos, ya que, claro, las hormonas son las protagonistas del deseo y la atracción sexual. De hecho, esto no es casual, la naturaleza es sabia y es la idea que durante este período tengamos (más) relaciones, ya que es cuando tenemos más probabilidades de quedar embarazadas.

El sexo puede disminuir los niveles de estrés
VERDADERO: Cuando estás a full, ocupadísima y no puedes parar, uno de los "antídotos" perfectos puede ser perderte en un encuentro íntimo con tu pareja. Esto puede, por ejemplo, reducir tus niveles de presión arterial, lo que hace que seas menos propensa al estrés. "Estimular las caricias y todo tipo de expresión de ternura ayuda a no perder la conexión de los cuerpos", comentan los expertos.

Las mujeres también pueden eyacular
VERDADERO: Muchas mujeres afirman que, antes o durante el orgasmo, expulsan un líquido que no es ni orina ni lubricación vaginal. Es un líquido claro y sin olor, y la cantidad puede variar. La emisión eyaculatoria es una respuesta fisiológica normal. Sin embargo, muchas mujeres creen que van a orinar e inhiben el orgasmo. Es importante que la mujer no sólo conozca la anatomía de sus genitales, sino también las respuestas fisiológicas que acompañan a la excitación y al orgasmo.

Solo los hombres tienen deseo de dormirse después del sexo
FALSO: Las endorfinas y otras sustancias que se liberan al torrente sanguíneo después del orgasmo son las causantes del sueño que muchos hombres sienten después de tener relaciones. También algunas mujeres, aunque no son mayoría. Incluso, un estudio de la Universidad de Michigan y el Colegio Albright en Pennsylvania indicó que el hecho de quedarse dormido (o dormida) después del sexo es señal de que el amor es profundo.

Las mujeres pueden sentir orgasmos una cantidad ilimitada de veces
VERDADERO: Los estudios indican que los orgasmos múltiples en las mujeres son bastante comunes, y, dada la técnica correcta y el deseo de la mujer de experimentarlos, pueden lograrse. Mientras que los hombres experimentan un período refractario después del orgasmo y necesitan de un tiempo de recuperación, las mujeres tienen la capacidad de experimentar más de un orgasmo.

Una vida sexual activa, el mejor efecto rejuvenecedor
VERDADERO: Estar enamorado te mantiene joven. "El sexo tiene poderes anti-age". "Vivir en pareja previene enfermedades". ¿Alguna vez escuchaste algo de esto? Como decíamos antes, las hormonas tienen un gran poder. "Y lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio", afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger. Estudios realizados en hombres y mujeres sanos demuestran que, a partir de los 50 años, el apetito sexual disminuye con la baja de testosterona y la pérdida de masa muscular. El ejercicio diario y una correcta nutrición pueden prolongar la actividad sexual por muchos (y placenteros) años más.

El acto sexual dura unos 15 minutos
VERDADERO: En general, las relaciones sexuales duran alrededor de 15 minutos, de 10 a 12 el juego previo y de 3 a 5 el acto sexual, habiendo quienes aseguran que el buen sexo dura 7 minutos. ¿Tanto esfuerzo para tan poco? Mmm... yo tengo mis dudas y seguro que muchos no se están esforzando lo suficiente.

Imagen foto_00000016

¿Los sueños eróticos son dañinos?
FALSO: Los sueños eróticos son muy beneficiosos y nos ayudan a equilibrarnos, ya que a través de ellos vivimos lo que no logramos hacer en la vida real, por lo que no llegamos a sentimos frustrados. Dormidos liberamos nuestros deseos más secretos almacenados en nuestro subconsciente.

Los hombres buscan sexo y las mujeres amor
FALSO: Ambos buscan compañía, complacencia, experiencia. Las mujeres somos un poco más emocionales que los varones, sin embargo ambos buscan el placer en la intimidad.

¿El chocolate es un afrodisíaco o un sustitutivo del sexo?
VERDADERO: Este es un tema que a muchas les interesa, pero lo que quizás no sabes es que para un 72% de mujeres el chocolate es un sustitutivo del sexo. Esto significa, que prefieren el chocolate al sexo, porque el chocolate produce el mismo tipo de placer que el sexo y ya no lo buscan. ¿Qué triste no?

¿Durante el orgasmo se pierde la conciencia?
FALSO. Aunque muchas personas puedan sentir que durante el éxtasis total pierden la conciencia, en realidad, toda nuestra atención se centra en disfrutar esa sensación pero nunca quedas inconsciente.

Entre más grande sea un pene, mayor intenso será el orgasmo
FALSO. El tamaño del pene no influye en lo absoluto, tu galán no necesita tener uno muy grande para estimular tu clítoris y hacerte llegar al clímax. Incluso, puede lograrlo con ayuda de sus dedos.

Cuando una mujer no llegó al orgasmo es porque no disfrutó el encuentro sexual
FALSO. Todos podemos llegar a tener una mala experiencia, nada placentera, pero la mayoría de las veces podemos vivir una experiencia muy sexy e inolvidable aunque no se tenga un orgasmo. Cada momento se disfruta, hasta el 'foreplay' y las caricias más sutiles. ¡No te presiones!

Se puede tener un orgasmo sin penetración
VERDADERO. ¡Por supuesto! Se puede llegar al clímax a través de una sesión de besos y caricias muy hot, aunque no haya penetración. La masturbación y tu imaginación también pueden ayudarte a alcanzar orgasmos.

Las mujeres que se masturban seguido tienen menos orgasmos al tener relaciones
FALSO. Justo lo contrario, las mujeres que se autoexploran saben qué es lo que les gusta y cómo guiar a su pareja para que lleguen al orgasmo.
Además, practican los ejercicios de Kegel para tonificar los músculos de su vagina, aprenden a relajarlos y a ser más sensibles al contacto. ¡Conocerse tiene sus ventajas!

 

TE RECOMENDAMOS EN VIDEO:

SexualMente: Tips para negociar con tu pareja y resolver inquietudes y deseos

     

aviso
Notas relacionadas
aviso