Moda

Tips de moda para sobrevivir al embarazo con estilo

Miércoles 10 de mayo de 2017


Publicidad

Recuerda, puedes seguir luciendo espectacular en esta etapa de la vida

Por Andrea Sánchez

Por fortuna, la industria de la moda cada vez le presta más atención a la ropa y accesorios para las embarazadas. Atrás quedó la idea de que las mujeres en esta etapa de la vida debían conformarse con batas grandes o vestidos aburridos para lucir espectaculares. Nuevas tendencias como las madres trabajadoras, que tomaron su licencia de maternidad en una fecha cercana al parto o las 'mom fitness', mujeres que continuaron ejercitándose en el embarazo, son la prueba de que las mujeres que están próximas a ser madres, también necesitan verse bien.

DESCUBRE MÁS:

Durante casi todo el embarazo los vestidos serán tus mejores amigos. ¿La razón? Hay diferentes cortes y, al ser holgados, pueden ayudarte a sentirte más cómoda. El corte imperio, por ejemplo, centra su atención justo debajo del busto, lo que te permitirá que tu 'panza' esté libre y cómoda.

Los estilo tipo túnica y blusón le darán a tu cuerpo la comodidad que necesita. Recuerda que las telas son muy importantes pues en esta etapa su piel está más sensible de lo normal. El algodón, el lino y telas ligeras son perfectas para darte la comodidad que necesitas.

Tu cuerpo experimentará muchos cambios. Uno de ellos es el aumento en el tamaño de tus senos. Esta característica variará dependiendo de tu cuerpo y alimentación, pero es una regla que, gracias a la lactancia, aumente el tamaño de tus senos. Una de las primeras cosas en las que pensarás es en comprar tu sostén preferido en una talla más grande, pero créeme, agradecerás comprar sujetadores especiales para maternidad. Dan soporte y comodidad, son suaves y con el soporte adecuado para reducir los molestos dolores en la espalda debido al aumento de tamaño.

Al igual que en tu armario hay prendas que te ayudan ante cualquier situación como un vestido negro o una blusa blanca. En el embarazo los pantalones, faldas o shorts con elástico se convertirán en tus aliadas, estas prendas están diseñadas para expandirse conforme aumenta el tamaño de tu vientre, podrás combinarlas con otras prendas que, no necesariamente son de maternidad y lograr de esta forma looks más sofisticados y fieles a tu estilo.

Con los cambios que tu cuerpo experimentará es normal que quiera optar por prendas en colores neutros que no sean tan llamativas, en ese caso, los accesorios son tus mejores amigos, pues tienen la cualidad de darle una vista diferente a tu ropa. Compra collares largos para hacer que, visualmente, parezcas más alta y evita los que sean abultados o muy grandes y lleguen a la altura de tus senos pues les dará más volumen del que ya tienen.

Durante el embarazo mucha mujeres tienen a sufrir cambios que se ven reflejados en la retención de líquidos, produciendo pies y manos hinchadas. Sólo tu médico puede decirte qué hacer para evitarlo reducirlo. Sea cual sea el caso, tu ropa y calzado serán determinantes. Evitar ropa ajustada con elásticos en ciertas zonas que impidan la libre circulación de la sangre y usar zapatos cómodos, siempre serán la clave para hacer más llevaderos estos cambios.

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

Y EN VIDEO:

 

 

 

 

aviso
Notas relacionadas
aviso