Moda

5 tendencias de moda que Selena Quintanilla usó antes que nadie

Domingo 16 de abril de 2017


Publicidad

No sólo su música marcó un hito en el mundo de habla hispana, su estilo hizo lo propio

Por Andrea Sánchez

Recuerdo que cuando la carrera de Selena Quintanilla estaba en ascenso yo me encontraba cursando la educación básica, en ese momento Selena era una artista del nivel de cualquier estrella pop de la actualidad. La única diferencia era que no había redes sociales como ahora, y el éxito alcanzado era inimaginable para la época. Todas, absolutamente todas, queríamos ser Selena, pues era una mujer que rompía con todos los estereotipos de la época, era única e inigualable. Aquí cinco razones por las que fue una cantante demasiado influyente no sólo en la música sino también en la moda.

DESCUBRE MÁS:

Labios rojos

Basta recordar que Selena impuso la moda de los labios intensos rojos, en tonos que caos más tarde sirvieron a MAC como fuente de inspiración. En la década de los 90 muy pocas mujeres se atrevían a lucir unos labios tan marcados como los usó Selena.

Happy birthday Selena #RIP #SelenaQuintanilla #bidibidibombom #comolaflor #technocumbia #amorprohibido #selenas #theonlypersonillevercallqueen

Una publicación compartida de peacelova56 🗻 (@peacelova56) el 16 de Abr de 2017 a la(s) 12:16 PDT

 

Leggings

Así es, tal vez ahora te parezca de lo más común utilizarlos, pero Selena lo hizo primero que muchas de nosotras, sus curvas fueron cubiertas por pantalones ajustados que marcaban su trabajada figura.

Croptops

Tal vez no son como los conocemos o usamos ahora, pero Selena comenzó con la moda de los croptops y los bralettes, era una de las cantantes que le daba mucha importancia a su vestuario, por eso no nos extraña que fuera de las primeras en usar sostenes decorados, lo mismo con pedrería que con encajes.

Melena XL

Selena fue de las primeras cantantes en utilizar la cabellera larga, con mucho volumen. Además, fue de las artistas que se negó a telar su cabello de un tono rubio o diferente al que ella poseía, dejando claro que estaba orgullosa de sus raíces latinas.

http://68.media.tumblr.com/2c8db23baa3bdacd67a6cc5d266e5171/tumblr_n9hxziyDsW1sokkvuo1_500.gif

Pantalones a la cintura

Fueron un hit en décadas pasadas, pero regresaron con fuerza en esta temporada. Selena fue de las primeras en experimentar con diferentes texturas y modelos de pantalones a la cintura que sin duda, son un must en el guardarropa de las fashionistas.

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000015 

Y EN VIDEO:

aviso
Notas relacionadas
aviso