Horóscopos

¿Por qué es de mala suerte casarse en mayo?

Viernes 12 de mayo de 2017


Publicidad

Cuando de matrimonio se trata hay un sin fin de supersticiones que no puedes ignorar si quieres abundancia y buena suerte

Por Redacción Nueva Mujer

El tema del matrimonio está irremediable acompañado de un sin fin de supersticiones, rituales y tradiciones que la pareja debe acatar antes de unir sus vidas y terminar mal. Que los novios no deben verse antes de la iglesia o que la novia debe usar algo prestado son algunas tradiciones comunes sin embargo, cuando se trata de supersticiones, los días, las estaciones y las horas cuentan mucho para asegurar un matrimonio duradero.

Sobre esto, mayo resulta ser el peor mes para casarte y no porque nadie esté disponible o haya una cuesta económica difícil sino porque dicen que los novios tendrán un futuro desafortunado. Dice el refrán "Marry May, rue the day" ("Cásate en mayo, ríe el día", lo cual se refiere a que el día se burlará de ti o te jugará una mala broma) y proviene de una reputación de mala suerte de mayo existente desde la antigua Roma.

        DESCUBRE MÁS

 

Los romanos evitaban las bodas de mayo debido a la fiesta de Lemuria, la cual rinde tributo a los muertos y se lleva a cabo durtante la mayor parte del mes.  Por esto, era considerado un mal augurio que los hombres cortejaran a las mujeres cuando la puerta de el Otro Mundo estaba abierta para que los muertos convivieran con los vivos.

De acuerto con el calendario romano esto ocurría entre el 29 de abril y el 22 de mayo, aunque también tenían prohibido celebrar bodas en febrero por lo mismo.

La superstición del mayo también se atribuye a la llamada "Noche de Walpurgis", una celebración de los pueblos celtas en la que las brujas hacían rituales con el diablo y otros espíritus malignos justo en la víspera del primero de mayo.  Se creía que esto podría afectar negativamente la fertilidad de los futuros esposos.

Por otro lado, al sur de Francia se creía que casarse durante el mes de mayo era inaceptable porque es período de apareamiento de los asnos.  

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Qué tipo de bruja eres y qué poderes tienes según tu signo del zodiaco

Imagen foto_00000001

Y EN VIDEO

aviso
Notas relacionadas
aviso