Gourmet

Este domingo, Quito rompería un record Guinness con la preparación del locro más grande del mundo

Viernes 3 de marzo de 2017


Publicidad

Esta iniciativa es impulsada por jóvenes quiteños liderados por Paulina Baum, una estudiante de 16 años que busca promover la solidaridad en la ciudad

Este domingo 5 de marzo del 2017 se prepararán 20.000 platos de locro de papa que serán repartidos a todos los quiteños, entre ellos organizaciones de servicio social. El evento y las porciones no tienen ningún costo.

Más de 120 personas se reunirán para preparar 10.000 libras de locro y romper, además, un record Guinness World Records.

Por primera vez, los quiteños y quiteñas serán parte del mayor evento social del país, al preparar y compartir el locro más grande del mundo, del cual se repartirán gratuitamente 20.000 platos a los quiteños e instituciones benéficas.

Adicionalmente, se romperá un GUINNESS WORLD RECORDS y se posicionará la gastronomía quiteña a nivel mundial. Esto se logrará con la iniciativa denominada Quito Locro Fest, un evento que organizado por Warenhouse, Patronato San José de la Alcaldía de Quito y la Corporación Mesa de los Chefs.

Es liderado por Paulina Baum, una estudiante de 16 años que "busca despertar esa solidaridad que caracteriza a los quiteños" y crear un hito histórico para la capital ecuatoriana.
"A mis 16 años busco cumplir mi sueño de hacer algo grande por mi ciudad, por los quiteños y quiteñas, por la sociedad. El Locro Fest será una fiesta para compartir este plato tradicional con todos los quiteños que estén interesados y, además, podremos conseguir un record Guinness", afirma Paulina.

Será este domingo, en el parque Bicentenario. La Corporación Mesa de los Chefs será la encargada de preparar el locro más grande del mundo, para lo cual se utilizará una olla gigante, única en el país, donde 7 chefs, usando remos de botes, cocinarán 5.000 libras de papa, 2.000 litros de agua, 1.000 litros de leche, 2.000 kilos de queso, 250 kilos de cebolla, entre otros.

Un especialista en salud pública supervisará que el proceso de preparación cumpla con todos los estándares de calidad y sanidad, para lo cual se establecerá un proceso de cuidado de los productos, agua potabilizada, leche pasteurizada, entre otros.

El Patronato San José de la Alcaldía de Quito, será el encargado de traer a los beneficiarios.
"Esta es una gran iniciativa de Paulina. Es un honor como Patronato San José ser parte de este proyecto que nos unirá a todos los quiteños y quiteñas por la solidaridad", asegura María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato. Además, existirán presentaciones artísticas.