Diversión

Adamari López, la mujer guerrera que venció al cáncer

Viernes 19 de mayo de 2017


Publicidad

¡Conoce su historia!

Por: Redacción de Nueva Mujer

Adamari López es una de las figuras públicas más queridas en Puerto Rico y en otros países de Latinoamérica. Su carrera artística como actriz y presentadora de televisión la ha hecho ganarse el cariño del público.

López comenzó su carrera artística desde muy temprana edad. A los seis años ya participaba en telenovelas, siendo la primera Cristina Bazán, una producción puertorriqueña que contó con la participación de la también actriz Johanna Rosaly y el cantante venezolano José Luis 'El Puma' Rodríguez.

       DESCUBRE MÁS:

 

Su talento y belleza comenzaron a ser descubiertos por Wapa TV, canal local que la eligió para interpretar uno de los papeles más importantes en la novela Yo sé que mentía. En el 1983 le dio vida a otro personaje en Vivir para ti, pero después decidió dedicarse por completo a sus estudios en la Universidad del Sagrado Corazón. De la institución educativa obtuvo un bachillerato en Comunicación.

Los años fueron pasando, pero no en vano. Antes de llegar a las novelas internacionales, se dio la oportunidad en las tablas y estando en el Teatro Tapia de San Juan llamó la atención de unos productores mexicanos que la invitaron a audicionar en las novelas de su país. Fue entonces cuando la carrera de López despuntó.

En 2001 tuvo la oportunidad de trabajar para Televisa, la reconocida compañía de medios de comunicación, con Amigas y Rivales y su personaje Ofelia. López conoció la fama. Las puertas se le continuaron abriendo con grandes oportunidades profesionales y México pasó a ser su segundo hogar.

La vida parecía sonreírle a la boricua: su carrera como actriz iba viento en popa y mantenía una relación estable con el intérprete de 'Despacito', Luis Fonsi. Hasta que un día López sintió una masa en uno de sus senos y decidió acudir a un médico para descartar cualquier enfermedad.

Estaba confiada en que no era nada grave, así que continuó cumpliendo con los compromisos agendados como de costumbre en espera de los resultados de los estudios que le realizaron. Para su sorpresa, tenía cáncer de seno en etapa 1 y debía comenzar con el tratamiento correspondiente lo antes posible. En el instante que recibió la noticia, su mundo se paralizó, al igual que su carrera.

En 2005 ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer su diagnóstico. Luego de un proceso difícil de tratamiento, que incluyó una cirugía, en 2006 se supo que estaba libre cáncer. 

El momento más difícil para la actriz no fue cuando tuvo cáncer, sino cuando se divorció de Fonsi. La misma López lo confesó en su primer libro 'Viviendo', sobre su lucha contra el cáncer. López y Fonsi se conocieron en México en 2001, sin embargo, no fue hasta el 2003 que se reencontraron y decidieron ser pareja. Un año más tarde, anunciaron su compromiso, casi al mismo tiempo que López dio a conocer su diagnóstico de cáncer.

La boda se llevó a cabo el 3 de junio de 2006, pero la felicidad les duró poco. Después de poco más de tres años, los exesposos enviaron un comunicado de prensa anunciando su ruptura.

En 2011, la actriz le dio una nueva oportunidad al amor con el bailarín y coreógrafo español, Toni Costa, a quien conoció durante 'Mira quien baila'. En el mencionado reality show, además de encontrar el amor, figuró como la ganadora de la segunda temporada del programa de televisión.

López se comprometió con Costa y en el 2014 comunicaron que estaban esperando a su primera hija, Alaïa, evento que abrió paso a la publicación de su segundo libro Amando.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000001

aviso
Notas relacionadas
aviso