Diversión

Magneto y Mercurio encantados con la belleza de Ecuador y la de sus mujeres

Miércoles 19 de abril de 2017


Publicidad

Éxitos como Vuela-vuela, A la puerta del colegio, Enamoradísimo, entre otros, se escucharon en todas las radios alrededor de Latinoamérica en los años 80 y 90, y juntos llegan por primera vez a Ecuador como parte de su gira internacional.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

A inicios de este mes, tres de los integrantes de Magneto y Mercurio llegaron a Ecuador para promocionar sus conciertos en Guayaquil, el jueves 20 de abril a las 20h30 en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, y en Quito, el viernes 21 de abril, en el Ágora de la Casa de la Cultura, a las 20h00. Visitaron todos los medios de comunicación nacionales. En anteriores ocasiones ya han venido al país por lo que su alegría de volver era muy notoria, además del recibimiento de sus fans en cada sitio al que iban.

Alan, Mauri y Héctor tuvieron la oportunidad de probar varios platos típicos, y se enamoraron del ceviche de Portoviejo, los chifles, el chocolate ecuatoriano y el caldo de bolas de verde. Sin embargo, algo que dejaron muy en claro es su encanto por las mujeres ecuatorianas, su belleza y su carisma los cautivaron desde que pisaron el territorio de la Mitad del Mundo.

Mauricio Stern (quien fue apodado "Mauri"), señaló que ama a Ecuador no solo por los paraísos naturales sino porque "la mujer de su vida es de este país", esto tras recordar que está casado con una ecuatoriana, quien le ha apoyado en todos sus proyectos. "Ella me dio dos hijos maravillosos y su incondicionalidad, algo muy característico de la gente noble y de gran corazón que ha nacido en este país", acotó Mauri.

Imagen foto_00000003

MAGNETO

DESCUBRE MÁS:

 

Por otro lado, las expectativas que el grupo despertó en sus fans fue más allá de lo que todos esperábamos, se activaron los clubes de fans de todo el país. Tuvieron una gran actividad de los clubes de Quito y Guayaquil con coreografías, chivas, encuentros de tributos y más.

A pesar de que la fuerza se sintió mucho más en estas ciudades, no podemos descartar la emoción que ha generado Ambato, Manabí, El Oro, provincias en las cuales los clubes también están activos.

Pese a la agenda apretada de los artistas no pudieron hacer mucho turismo pero algo que destacaron de Quito fueron sus paisajes, montañas y el clima. Señalaron que les encanta, así como la calidez de Guayaquil y los platos típicos.

Magneto & Mercurio estarán en dos shows que incluirán éxitos de los 80 y 90 con intensas coreografías. Alan, Charlie, Mauri, Alex y Elías, de Magneto, junto a Daniel, Rodrigo, Elías, Héctor y Alfonso, de Mercurio han unido su talento desde el 2016 en una gira que los ha llevado por diferentes países de Latinoamérica.

Los cantantes han coincidido en que se está viviendo un momento de nostalgia generacional, en la que la música de los 80 y 90 revive gracias a los fans, y a pesar que la historia entre Magneto y Mercurio se dieron en diferentes momentos existe conexión por el tipo de música y emociones que generan sobre el escenario.

Magneto & Mercurio aseguran que nunca pudieron estar juntos y ahora lo hacen con responsabilidad para brindar, a modo de agradecimiento, sorpresas a los fans y al público por tantos años de apoyo y cariño.

La interpretación musical de ambas bandas basada en un mismo género les permite empatar un solo concepto de concierto para desarrollar dinámicas cargadas de sorpresas que a decir los mismos artistas los lleva a revivir décadas completas de recuerdos.

Imagen foto_00000002

MERCURIO

Sin descartar el lanzamiento de alguna producción discográfica, comentaron que esta fórmula de reencuentros se da a petición del público, de los fans que desde hace años los han acompañado y por supuesto, de los contemporáneos.

El show promete una mezcla interesante y emocionante pues tendrá a los integrantes de las dos bandas sobre el escenario con arreglos que permite la interacción de los todos los músicos.

Magneto fue una de las bandas más influyentes de la década de los 80. Pese a que llegó al mercado en 1983, fue hasta 1986 que saltó a la fama gracias a temas como "Suena tremendo" y "40 grados". En 17 años de carrera grabó 10 álbumes. Tras una serie de encuentros y desencuentros, la última vez que se reunieron fue en 2013, junto a Menudo.

Mercurio fue un grupo mexicano de pop formado el 20 de octubre de 1995. Obtuvieron gran popularidad gracias a su mánager quien también lanzó a la fama a Magneto. Tienen más de 20 éxitos con un total de 26 sencillos en sus cinco discos. Lograron la fama gracias a temas como: "Enamoradísimo", "Chicas Chic", "Explota Corazón" y "Ángela".

Los puntos de venta de entradas en Guayaquil son en Ticketshow-Musicalísimo de San Marino, mall del sol y Village Plaza. En Quito se vendrán en el CCI, El Bosque, Recreo, Scala y Almacenes Rickie. La localidad ORM BOX se agotó hace más de un mes.

           

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Lecciones que aprendimos de Miguel Bosé, el amante bandido del pop

aviso
Notas relacionadas
aviso