Belleza

Pezones falsos: una polémica moda y una vía para combatir el cáncer de mama

Sábado 15 de abril de 2017


Publicidad

Para esta diseñadora, los pezones son un atributo de la mujer que demuestra libertad

Por Karen Hernández 

Estamos en una época donde las mujeres cada vez estamos más orgullosas de mostrar nuestros atributos y no es que andemos desnudas o que seamos exhibicionistas, simplemente se trata de portar con orgullo aquello que el universo nos dio; una moda que está causando controversia y muchas opiniones divididas.

        DESCUBRE MÁS

 

Aunque quizá existan modas como este que sobrepasan el orgullo feminista (o no). Kendall Jenner y Gigi Hadid lucen la tendencia a diario y parece que la convertido en una moda. Se trata de Just Nipslos pezones "quita-pon" que harán que tus blusas tengan una atrevida vista.  Aunque muchas modelos logran este efecto de "pezón parado" sin usar brassier y de "manera natural", la marca busca comercializar aditamentos falsos tamaño "frío" y "congelado" (haciendo referencia a cómo cambia el tamaño de forma natual ante los cambios de clima)por menos de $10 dólares cada juego.

Para colocarlos sólo basta con adherirlos al busco como si se tratáse -irónicamente- de los cubrepezones que usamos para que estos no se marquen cuando usamos un vestido sin sostén, son seguros para la piel y sí, hay en todos los tonos de piel. 

Today I received fake nipples in the post for journalism. They come in 'cold' and 'freezing'. #specialdelivery #justnips #freethenipple

Una publicación compartida de Valerie Siebert (@valsiebs) el 11 de Abr de 2017 a la(s) 11:42 PDT

 

 

Claro esto no es algo nuevo, pues en la cuarta temporada de Sex and the City, Samantha le enseñó a sus amigas un par de estas bellezas, demostrando que son un gran arma de conquista. Pero antes que Samantha, Madonna ya lo había hecho con su brassier de conos y Marylin Monroe con su bra con cadenas que colgaban de la copa, a la altura de los pezones. 

El objetivo de Molly Borman, fundadora de Just Nips es que cualquier mujer pueda ponerse este accesorio sin remordimientos así como incluir a la comunidad trans y por supuesto, sobrevivientes de cáncer de mama para que amen su cuerpo.

Adicional a esto, Borman se unió a una organización benéfica contra el cáncer de modo que cada paquete incluye una guía para que las usuarias entiendan cómo hacerse una autoexxploración de senos. "Cuando te pones los Just Nips estás tocando tu cuerpo, así que no está de más difundir el conocimiento del cáncer de mama y enseñar a las mujeres a examinarse ellas mismas de manera segura y adecuada mientras están en eso", explicó para el portal Refinery29.

La marca actúa bajo el concepto de "libertad para todas" así como "la libertad es una decisión", lo cual causa polémica frente a un momento lleno de contrastes donde por un lado hay mayor liberación femenina y por otro hay censura y reproche contra aquellas que buscan explotar su sensualidad; un momento donde el sostén con relleno parece estar desapareciendo frente a los bralettes (sostenes sin copa) pero por otro los pechos grandes siguen siendo objeto de deseo.  Por supuesto, también queda al aire la parte de hasta dónde es libertad y hasta dónde exhibicionismo sin sentido.

 

 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el 30 de Dic de 2016 a la(s) 11:33 PST

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES

Y EN VIDEO

aviso
Notas relacionadas
aviso