Actualidad

Actriz de Hollywood no acepta ningún papel hasta saber que le pagan igual que a los hombres

Miércoles 19 de abril de 2017


Publicidad

Se trata de la actriz Jessica Chastain quien no aceptará cobrar menos sólo por ser mujer

Por redacción Nueva Mujer

Es un hecho que Hollywood da un panorama de la brecha salarial entre hombres y mujeres a pequeña escala. Varias actrices han dicho que, sólo por ser mujeres les han pagado menos que a sus coestelares masculinos. Jennifer Lawrence y Natalie Portman son sólo algunas de las famosas que han alzado la voz.

Jessica Chastain es la nueva defensora de la igualdad salarial según dijo a Variety, que rechaza los papeles con salarios desiguales. En 2015 dijo al HuffPost que cobró mucho menos que Matt Damon al protagonizar Marte.

DESCUBRE MÁS:

Desde entonces "Ya no acepto trabajos en los que se me pague un cuarto de lo que la estrella masculina cobra. Ya no permito eso en mi vida". Aseguró que primero consulta a los productores cuánto cobrarán sus compañeros.

Dijo también, que no le importa cuánto le paguen, entiende que está en una industria en la que está sobrecompensada por el trabajo que hace, "pero no quiero estar en un rodaje en el que hago el mismo trabajo que otra persona y que ésta se lleve cinco veces más de lo que yo consigo".

Imagen foto_00000015 

Reveló que perdió un proyecto enorme debido a la desigualdad salarial, lo rechazó y no volvieron a buscarla. Así que sintió que había cometido un error, pero ahora cree que no será llamada a proyectos en los que no va ser justamente valorada.

 TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000015 

Y EN VIDEO:

aviso
Notas relacionadas
aviso