Actualidad

Ellas fueron las mujeres que lucharon por la liberación de Oscar López

Miércoles 17 de mayo de 2017


Publicidad

El ex prisionero político salió en libertad hoy luego de cumplir una condena de más de 30 años.

Por: Redacción de Nueva Mujer

Detrás de la excarcelación del puertorriqueño Oscar López Rivera hubo mujeres que reclamaron a viva voz su libertad, logrando así un efecto significativo en sus respectivas luchas.

       DESCUBRE MÁS:

 

Estas fueron ellas:

Imagen foto_00000003Facebook: Clarisa López

Clarisa López Ramos: Si hubo alguien constantemente activa en la lucha por la libertad del independentista fue su hija, Clarisa López Ramos.

"Papi siempre me dice que para los que luchan, la victoria será su recompensa. Para todos y todas los que se unen al reclamo, al llamado de su pueblo por la excarcelación de mi papá, su llegada a esta su patria será nuestra recompensa", escribió López Ramos en una columna para 80 grados.

 

Imagen foto_00000002Captura de pantalla (YouTube)

Jan Susler: Con más de 40 años ejerciendo como abogada, esta mujer estadounidense ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional a representar a prisioneros políticos puertorriqueños que, como López Rivera, han luchado por la independencia de Puerto Rico. Susler se especializa en los derechos de los confinados, conducta policíaca impropia y derechos civiles. 

Como representante legal del boricua, Susler fue quien le informó a López Rivera la conmutación de su sentencia otorgada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. 

 

Imagen foto_00000001

https://mujeresenelpuente.wordpress.com/

Treinta y Cinco Mujeres por Oscar , Hasta su Regreso: Desde el 28 de abril de 2013, el grupo de féminas hizo el compromiso de congregarse el último domingo de cada mes en el Puente Dos Hermanos, en San Juan, hasta que López fuera liberado. De esta manera, reafirmaban su reclamo por la excarcelación. 

El total de las mujeres simbolizaba los años que llevaba preso el puertorriqueño.

 

Imagen foto_00000005

Twitter:[email protected]

Melissa Mark-Viverito: Fue la primera hispana elegida al segundo cargo más importante de Nueva York convirtiéndose en la presidenta del Consejo de Municipal de la ciudad. Esta puertorriqueña fue una de las que encabezó reclamos a favor de la excarcelación del ex prisionero político.

El más reciente se llevó a cabo en la plaza Farragut de la capital estadounidense, lugar donde se entregaron 100 mil peticiones a favor de que Obama perdonara al independentista.

 

TE RECOMENDAMOS EN IMÁGENES:

Imagen foto_00000051

Y EN VÍDEO:

aviso
Notas relacionadas
aviso