Actualidad

Las mujeres prefieren tener hijos a los 30 años, según estudio

Viernes 19 de mayo de 2017


Publicidad

Cada vez son más las mujeres que planean su maternidad para el final de sus 20 años.

Por Karen Hernández

Según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, cada vez son más las mujeres que deciden tener bebés cerca de los 30 años.

        DESCUBRE MÁS

 

Curiosamente, durante las últimas tres décadas, la tasa de natalidad entre las mujeres a principios de los 20 años era mucho más alta que la de las que pasaban de los 30. Pero, de acuerdo con el estudio, la edad media de las mujeres que tienen hijos hoy en día es de 28 años. En el 2014, era de 26 años.

Y es que en el pasado, las mujeres estaban acostumbradas a casarse y tener hijos a temprana edad porque dependían económicamente de los hombres, quienes se dedicaban únicamente a trabajar. Actualmente, aunque aún no existe una equidad salarial del todo, las mujeres pueden ser económicamente independientes. 

Además, existe una mayor liberación sexual, así como avances en el control de la natalidad. Los derechos reproductivos son más amplios permitiéndole a las mujeres llevar vidas sexualmente más libres.

El control anticonceptivo más asequible también ha diminuido poco a poco las tasas de embarazos adolescentes. Como consecuencia, las mujeres de veinte años, en lugar de tener hijos, están dedicadas a los estudios superiores, posgrados y eventualmente a sus profesiones. De esta forma, cuando deciden tener hijos, todo tiene más sentido, en términos de estabilidad.

 

TE ECOMENDAMOS EN IMÁGENES

7 famosos infieles que han engañado a sus parejas con la niñera

 Imagen foto_00000001

 

 

aviso
Notas relacionadas
aviso